El gobierno federal no hará cambios al esquema fiscal en lo que resta del sexenio, pese a que el sector empresarial pide su revisión, advirtió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
Tras participar en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que no habrá nuevos impuestos, ni tasas distintas sobre los ya existentes, ni tampoco se reducirán los beneficios fiscales vigentes.
“Eso es lo que se va a mantener para que sepan las empresas y, principalmente las familias, que no habrá cambios, lo que incluye IVA en alimentos y medicinas”, indicó Videgaray. Algunos sectores de la Iniciativa Privada han señalado que la reforma hacendaria es un factor que impactó negativamente el desempeño económico. La pro-pia SHCP reconoció el pasado 23 de mayo —cuando recortó su pronóstico de crecimiento económico para 2014 de 3.9 a 2.7%— que uno de los factores que pegaron al dinamismo de la actividad nacional fue la entrada en vigor de la reforma. No obstante, aun cuando se admitió el impacto negativo de las nuevas disposiciones tributarias en la economía, el gobierno federal rechaza hacer cambios, como lo anunció en febrero pasado en la presentación del Acuerdo de Certidumbre Tributaria.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.