Dani Pedrosa se llevó la posición de privilegio el sábado en el Gran Premio de Cataluña, mientras el líder en puntos, Marc Márquez, chocó, poniéndole fin a su racha de seis pole positions consecutivas en la temporada de MotoGP.
Márquez estaba tratando de mejorar el tiempo de Pedrosa cuando perdió el control de su neumático frontal y se deslizó hacia la grava en la vuelta 1. Salió caminando y se las arregló para terminar con el tercer mejor tiempo de la sesión, detrás de Jorge Lorenzo, quien finalizó segundo.
Pedrosa, compañero de Márquez en Honda, cronometró la vuelta más rápida de 1 minuto, 40.985 segundos en el circuito de Barcelona-Catalunya para su primera posición de privilegio desde la carrera del año pasado aquí mismo, frente a sus aficionados.
Márquez comenzó su defensa del título al ganar las primeras seis carreras este año para liderar las posiciones con 150 puntos. Valentino Rossi marcha segundo con 97 y arrancará el domingo desde el quinto sitio de la parrilla de salida, detrás de Stefan Bradl.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.