Llaman a diputados federales de PRD y PT a seguir en el debate de Reforma Energética

Se espera que los legisladores federales del PRD y del PT reconsideren su decisión y se reintegren a la mesa de discusión en la que se analizan las leyes secundarias en materia energética.
Así lo consideró el senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán, al hacer un llamado a los legisladores federales para que juntos puedan seguir el debate en este tema, por el bien del país y de los mexicanos, porque hoy más que nunca se requiere la suma de todos.
Dejó en claro que la fracción parlamentaria del PAN ha demostrado su disposición de seguir avanzando en la discusión; en tanto que el PRD insistió en que el procedimiento de los trabajos no es el correcto.
“Vivimos en un país democrático, donde es necesaria la opinión de todos los actores políticos, llegar a consensos y salir fortalecidos en estos temas, por lo que este rompimiento de los legisladores de izquierda no deben existir, al contrario, se requiere su participación para tener unas leyes secundarias viables, y evitar que pase lo mismo con la reforma fiscal, aunque en este caso coincidimos en que no estábamos de acuerdo con la propuesta y sólo una parte de los senadores perredistas junto con la Fracción Parlamentaria del PAN votamos en contra”.
Explicó que en la Comisión de Energía se discute el proyecto de decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de las Leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.
El senador Pedroza Gaitán dijo que el nuevo ordenamiento permitirá aumentar la producción de hidrocarburos, dinamizar la actividad industrial y económica del sector, bajo condiciones reales de competitividad, productividad y sustentabilidad.
Y dijo que es crucial para acrecentar la seguridad energética de nuestro país, crear más empleos, mayores tasas de desarrollo económico y elevar los ingresos a mediano y largo plazo.
“La reforma plantea pagar afectaciones a los agricultores, ganaderos o los núcleos agrarios, y generar un beneficio económico de la utilidad, después de haber pagado los derechos que tiene que hacer Pemex o las empresas privadas”.
Y apuntó “no queremos hacer expropiaciones, sería el último recurso del cual sabemos que se pueden generar grandes conflictos”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA