Atlético San Luis y Grupo Jumper rompen relación; en riesgo el fútbol potosino

Mediante un comunicado que firma Jacobo Payán Espinosa, la directiva del Atlético San Luis confirmo la ruptura con el Grupo Jumper que, -asegura- declinó a seguir en el proyecto de la escuadra potosina en la Liga de Ascenso MX.
Con la ruptura de Grupo Jumper también se anunció la salida de José Bolívar León quien fungía como presidente del Club, cargo que ahora será ocupado por Jacobo Payan Espinosa.
Por otro lado trascendió que ayer por la mañana en las instalaciones de La Presa donde se llevó a cabo una reunión entre Jacobo Payán, José Bolívar, Braulio Luna, Flavio Davino, Álvaro Ortiz, (presidente de la comisión del jugador), y los miembros del plantel como Alfredo González Tahuilan, Israel Villaseñor y José Antonio “Gringo” Castro para hablar sobre la decisión de disminuir el presupuesto a un 50 por ciento de la nómina y desaparecer la franquicia de Segunda División, el Centro de Formación y algunos jugadores del plantel.
Durante la semana la Directiva actual de Atlético San Luis mantuvo reuniones para poder alcanzar un acuerdo al respecto, Grupo Deportivo Jumper realizó una oferta para adquirir el 100% de la franquicia, así como la deuda de la misma. Payán Espinosa no ha aceptado al momento lo que terminaría por definir la salida de Luna, Davino, su cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel.
Cabe hacer mención que aún hay pagos que no se han realizado por la compra total de la franquicia a Guillermo Cantú, más deudas acumuladas por la omisión de pagos a servicios e impuestos.
En el comunicado de la directiva del Atlético San Luis se menciona que con este movimiento queda garantizada totalmente, tanto la permanencia del equipo en la ciudad, como los proyectos en los cuales se contempla dar a la afición potosina un equipo de calidad que peleé por los primeros lugares del torneo para que pronto pueda lograr el ascenso.
Además Flavio Davino indicó que el conflicto es de carácter económico ya que luego del divorcio JUMPER-PAYAN el presupuesto del equipo se disminuye sustancialmente por lo cual algunos de los proyectos están en serio riesgo.
Por lo tanto aparte del que no habrá más sociedad con José Bolívar, así como cuerpo técnico con Flavio Davino y tampoco Braulio Luna se unen a ellos 12 jugadores como Edmundo Ríos, Villaseñor, Antonio Castro, Leonel Olmedo, Meldich entre otros.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA