Policías ministeriales detuvieron a una presunta-fraudulenta mujer quien ofrecía gestionar créditos de INFONAVIT, fue detenida por elementos de la policía estatal cuando fue reconocida por otros clientes a quienes presuntamente habían defraudado.
Se recibió por la mañana del jueves una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad frente una clínica ubicada en avenida Carranza, ya que tenían retenida a una persona por el supuesto delito de fraude. Se trasladaron a ese lugar los agentes. Cuando estuvieron en el sitio, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó que en días pasados, había realizado dos depósitos a favor de la presunta.
También, aseguró la parte afectada, minutos antes le iba a entregar un cheque posfechado por la cantidad de ocho mil pesos, a cambio de que le gestionara un crédito INFONAVIT, la mujer supuestamente tenía conocidos dentro de la institución que le ayudaban a realizar los trámites.
Los agentes ordenaron a la mujer que descendiera de su vehículo, un Volkswagen, tipo Jetta, negándose en repetidas ocasiones, luego de varios intentos, bajó de la unidad un hombre que la acompañaba.
El individuo solicitó hablar con el afectado intentando llegar a un acuerdo, sin embargo, éste se negó debido al abuso del cual se vio víctima, entregando a las autoridades el cheque posfechado, con la firme intención de realizar la denuncia correspondiente.
Pero además en el lugar se encontraban unas 20 personas, quienes manifestaron también haber sido defraudadas por la presunta, por lo que realizarían la denuncia.
Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Martha Francisca de León Molina, de 44 años de edad, misma que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de fraude y lo que le resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.