Fue retenido un menor de edad por vigilantes de una tienda de autoservicio y entregado a agentes del llamado Mando Unico Policial quienes procedieron a llevarlo al edificio de Seguridad Pública donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En efecto, agentes del Mando Único Policial de la Zona Centro, detuvieron un menor por intentar sustraer algunos juguetes de plástico de un centro comercial.
Fue por la noche, se recibió al sistema de emergencias 066 una llamada proveniente de la tienda de autoservicio “Bodega Aurrerá”, solicitando el apoyo de los policías, en el fraccionamiento Jardines del Valle para realizar el aseguramiento de una persona del sexo masculino por el supuesto delito de robo a comercio.
Sin perder tiempo los agentes acudieron al llamado de los responsables de la tienda, para recibir al presunto responsable del intento de robo.
Al llegar a la tienda se entrevistaron con personal de seguridad del establecimiento, los vigilantes dijeron que el sujeto intentaba salir de la tienda con seis juguetes de plástico, con un valor total de 216 pesos.
El presunto escondió los artículos dentro de su pantalón, pensando que no era visto por nadie, sin embargo, las cámaras de vigilancia captaron la acción, por lo que fue detenido por los guardias del comercio.
El presunto fue trasladado al edificio de Seguridad Pública del Estado donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable del delito de robo a comercio y lo que le resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.