La regularización de licencias para la venta de bebidas alcohólicas que se inició en la actual administración estatal, se encuentra en marcha y con un avance de más del 80 por ciento y se sigue con el trabajo en este rubro.
La intención de tener en orden este tipo de requerimientos que exige la Ley, informó la Dirección General de Gobernación, a través de su titular Luis Manuel Bernal Martínez quien destacó que se pretende que antes de finalizar la gestión de Fernando Toranzo, no quede ninguna licencia de este tipo con refrendos pendientes.
Actualmente se realizan algunos operativos para revisar que los propietarios de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas tengan en orden esta documentación para que eviten sanciones correspondientes.
Quienes siguen pendientes de cumplir con esta obligación de regularizar la documentación de sus negocios hagan lo posible por realizarlo tanto en la Secretaría de Finanzas como en la propia Dirección de Gobernación.
Con esta obligación se debe cumplir durante los primeros meses del año e incluso se les ofrecen algunos descuentos, pero en estos momentos quienes no lo hicieron se hicieron acreedores a multas, sin embargo tienen el deber de efectuar las contribuciones. La dependencia al detectar establecimientos que siguen con una morosidad se les aplican las sanciones que señala la Ley, que van desde sanciones administrativas, clausuras e incluso la cancelación de la licencia.
Con esta disposición se trata de que al regular todas las licencias, en el futuro no les sea oneroso a los propietarios pagar los refrendos y operen sin contratiempos y se afecte a sus negocios.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.