Fue capturado por agentes ministeriales un presunto extorsionador, por haber sido librada en su contra una orden de aprehensión, también se notificó de una orden de aprehensión similar a una mujer, quien ya desde hace tiempo se encuentra en el penal.
La denuncia fue presentada por una de las víctimas a la cual tenían amenazada con causarle daño si acaso no accedían a entregarles diversas sumas de dinero pues decían ser; “de la delincuencia organizada”. Ya están tras las rejas, a disposición del Juez.
La pareja está formada por Blanca María de los Ángeles y Ángel Eduardo Dolerich N., quienes en base a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Quinto del Ramo Penal, acusado de su probable responsabilidad en el delito de extorsión, ya se encuentran a su disposición.
Se explicó, la mujer ya se encontraba recluida en el penal por el delito de extorsión y únicamente se le dio a conocer la notificación por reclusión de la nueva orden de aprehensión en su contra, mientras que Ángel Eduardo, el mismo fue ubicado y capturado en inmediaciones de la zona industrial.
El grupo llamado “Unidad Especializada de Combate al Secuestro” dio a conocer que ambos se dedicaban al delito de extorsión, y que la causa por las que ahora se les ejecutó la orden de aprehensión, fue por la denuncia que en su oportunidad formuló el dueño de una refaccionaria, al cual despojaron de grandes cantidades de dinero.
En esa ocasión, el afectado decidió denunciar ante las autoridades ministeriales que estaba siendo víctima de cobros exagerados de hasta 35 mil pesos mensuales por una pareja de sujetos que su autonombraban miembros de una banda de la delincuencia organizada.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.