Dos hombres y una mujer, presuntos miembros de una banda de asaltantes y extorsionadores que desde finales del año pasado venían operando en esta entidad y en Soledad de Graciano Sánchez, dedicados al asalto con violencia en tiendas de auto servicio, farmacias y demás y que a su vez cuentan con un promedio de 20 denuncias en su contra, quedaron hoy a disposición de la autoridad Ministerial.
La detención inicial fue de la pareja formada por Luis y Anabella N., efectuada por elementos de la Policía Estatal quien los puso a disposición del Ministerio Público con cargos por el delito de extorsión. A su vez, la Policía Ministerial del Estado solicitó autorización al representante social del caso, a fin de interrogarlos con relación a toda una cadena de asaltos con violencia en la ciudad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue entonces que confesaron pertenecer a una banda de asaltantes que desde el año pasado se dedicaban al asalto a las farmacias, “Benavides”, “del Ahorro”, “Guadalajara” Bodegas Aurrera Express, vinaterías como “El Mayorista”, la casa de empeño Presta Fácil, Maxcom y oficinas de constructoras.
Además citaron tener otros dos cómplices, uno de ellos de nombre Nicolás N., vecino de la Unidad Habitacional Pavón, que trabaja en Soledad, y otro que no ha podido ser capturado y que era el encargado de conducir el vehículo que tienen a su cargo para darse la fuga luego de consumados los atracos.
Este sujeto fue ubicado por la Policía Ministerial en su centro de trabajo, y al notificarle que era sospechoso de varios atracos violentos, trató de escabullirse pero al final fue atrapado y presentado ante el representante social donde junto con la pareja, revelaron paso a paso la serie de asaltos cometidos en la ciudad y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Incluso resolvieron hacer entrega de infinidad de pertenencias robadas que aun conservaban tanto en el domicilio de Nicolás, como en el de Luis y que corresponden a infinidad de botellas de licor, entre brandi, mezcal, tequila, Whisky, coñac, así como teléfonos celulares, bolsas para mujer, lencería y juegos de llaves para abrir domicilio y vehículos así como un escáner lo cual quedó también a disposición del ministerio Público.
Las averiguaciones en las que se encuentran relacionados fueron levantadas en las mesas centrales, como en las de los módulos de Soledad de Graciano Sánchez, de Abastos, El Saucito, Morales, la de investigaciones especiales y Simón Díaz.