El Ayuntamiento de la Capital continúa el programa de reforestación en diversos puntos de la ciudad, y se extendió a otros espacios para atender la necesidad de proteger el medio ambiente.
A través de la Dirección de Ecología Municipal se lleva a cabo el programa “Dar un respiro por San Luis”, mediante el cual se tiene la participación en diversas escuelas, principalmente de nivel básico.
El Alcalde Mario García Valdez ha sido muy preciso al momento de instruir a todos los funcionarios para que se de atención a los temas ambientales, es por ello que a través del programa “Transformemos Tu Colonia, Juntos”, se buscaron mecanismos para que la gente pueda crear una conciencia ecológica sobre la importancia de sembrar más árboles en la Capital.
El titular de esta dirección, Alberto Echavarría Delgado indicó que la dinámica para que las familias puedan tener un árbol consiste en intercambiar materiales de reciclaje, basura electrónica o pilas en los módulos de Educación Ambiental y Participación Ciudadana que se instalan cada martes en el programa que organiza la dirección de Desarrollo Social.
Una vez que se entrega el árbol, los ciudadanos se comprometen a adoptarlo y cuidarlo; destacó que se ha tenido muy buena respuesta, “Incluso han agradecido a la administración del Alcalde Mario García Valdez, ya que anteriormente nadie se había preocupado por dar una oportunidad de este tipo a la ciudadanía en general”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.