Tal parece que Jacobo Payan Espinosa quiere acabar con el fútbol potosino al romper la sociedad con quien había presentado con bombo y platillo como su nuevo socio José Bolívar del Grupo “Jumper”; ya que el empresario potosino pidió reducir la nómina a un 50 por ciento con todos los jugadores, y a su vez deshacerse de las fuerzas inferiores quedándose solo con el primer equipo. Lo anterior se dio a conocer a través de gente muy allegada al Club. Por lo anterior renuncio Flavio Davino, y cuerpo técnico, así como el director deportivo Braulio Luna; además de 12 jugadores que ya se tenían contratados.
Además se informó que con el fin de que la afición potosina no se quedara con un equipo competitivo el Grupo “Jumper” solicito la adquisición del equipo en su totalidad lo que se le fue negado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Payan Espinosa puso en la mesa la compra de su equipo con la condición de que la empresa Jumper para las deudas pendientes generadas de la compra de la franquicia que es de 16 millones de pesos, así como de orden administrativo y obligaciones fiscales que la administración del Presidente del Consejo no cumplió en su momento debido que es de 12 millones de pesos.
Esta bomba estalló en las instalaciones de La Presa donde se mantuvo una reunión entre Jacobo Payán, José Bolívar, Braulio Luna, Flavio Davino, Álvaro Ortiz, presidente de la comisión del jugador, y los miembros del plantel como Alfredo González Tahuilan, Israel Villaseñor y José Antonio “Gringo” Castro para hablar sobre la decisión de disminuir el presupuesto a un 50 por ciento de la nómina y desaparecer la franquicia de Segunda División, el Centro de Formación y algunos jugadores del plantel.
Durante la semana la Directiva actual de Atlético San Luis mantuvo reuniones para poder alcanzar un acuerdo al respecto, Grupo Deportivo Jumper realizó una oferta para adquirir el 100% de la franquicia, así como la deuda de la misma; Payán Espinosa no ha aceptado al momento lo que terminaría por definir la salida de Luna, Davino, su cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel.
Cabe hacer mención que aún hay pagos que no se han realizado por la compra total de la franquicia a Guillermo Cantú, más deudas acumuladas por la omisión de pagos a servicios e impuestos.
Es por eso que el GRUPO JUMPER y el grupo encabezado por Jacobo Payan Espinoza. José Bolívar deja de ser presidente del Atlético San Luis y se ha despedido de la afición con su último tuit.
Además Flavio Davino indicó que el conflicto es de carácter económico ya que luego del divorcio JUMPER-PAYAN el presupuesto del equipo se disminuye sustancialmente por lo cual algunos de los proyectos están en serio riesgo.
Por lo tanto aparte del que no habrá más sociedad con José Bolívar, así como cuerpo técnico con Flavio Davino y tampoco Braulio Luna se unen a ellos 12 jugadores como Edmundo Ríos, Villaseñor, Antonio Castro, Leonel Olmedo, Meldich entre otros.
En otra información se dio a conocer que Gobierno del Estado hablo con José Bolívar para darle a conocer que en caso de que ellos compraran el equipo tendrían todo el apoyo necesario para conformar un buen equipo, pero de no ser así las cosas cambiarían.