Ante la previsión de más lluvias en las próximas semanas, el Consejo Municipal de Protección Civil no bajará la guardia y mantiene una capacitación constante de su personal, además de colaborar en cualquier tipo de emergencias.
La idea fundamental, dijo su titular Ricardo Tapia es conjuntar esfuerzos interinstitucionales, para atender las contingencias que se presenten por lluvias, revisiones de cilindros de gas y de instalaciones donde haya celebraciones por el mundial de fútbol Brasil 2014.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil, quien señaló estar en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia.
Recalcó que para la actual administración municipal la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se reforzaron las acciones y los programas diseñados para resguardar la integridad de los potosinos, como la supervisión de presas y vasos de captación del municipio.
Mencionó que con el objetivo de prevenir cualquier problema que pueda presentarse en zonas habitacionales que colindan con presas y bordos contenedores de agua, la Dirección de Protección Civil Municipal, lleva a cabo un monitoreo constante de estos vasos de captación a fin de obtener un registro puntual de los niveles de agua.
Se convocó a las Direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines, Seguridad Pública e Imagen Urbana, para reforzar los trabajos de apoyo y asistencia a la ciudadanía, durante esta temporada de lluvia, en que también se lleva a cabo la limpieza de alcantarillas.
Como medida preventiva se intensificaron los trabajos de limpieza de estos lugares, coladeras, drenajes y colectores públicos, que realizan cuadrillas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de la Capital.