No todo es alegría en Brasil. Las primeras manifestaciones ante el inicio del Mundial ya han llegado y lo intentaron hacer justo en el estadio en el que se inaugura Brasil 2014.
Al mediodía de este jueves manifestantes de la PM comenzaron una marcha cerca de la estación del metro Tatuapé cercano al barrio de Itaquera con la intención de llegar hasta el estadio en el que Brasil y Croacia abrirán las hostilidades de la vigésima Copa del Mundo.
Eran un centenar de personas los que se reunieron ahí para buscar llegar al estadio que se encontraba a unos 8 kilómetros del puntos, sin embargo, las Policía Militar actuó de inmediato.
Más allá del cerco de seguridad que habían impuesto, los elementos de seguridad dispersaron la manifestación con gas lacrimógeno y comenzaron a detener a algunos de los protestantes sin permitirles siquiera avanzar un kilómetro en su marcha y provocando enfrentamientos en las calles.
Autoridades locales esperaban un total de tres marchas en Sao Paulo que intentarían llegar al estadio mundialista, aunque el operativo estaba listo para resolverlo. Ya en días anteriores el metro se había ido a huelga, situación a la que pudieron encontrar solución antes de la inauguración del Mundial.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.