Con la Frase “Que la Euforia del Mundial no Maneje tu Vida”, el Ayuntamiento de la Capital implemento la campaña de concientización cívica, “Maneja Seguro”, para disminuir la alta incidencia de accidentes ocasionados por el consumo inmoderado del alcohol entre los jóvenes.
Dicha campaña de responsabilidad social, fue a iniciativa del alcalde Mario García Valdez, para que con el apoyo de la dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con establecimientos de venta de alcohol y empresas privadas puedan obtener un mejor éxito.
Esta campaña se realiza con el apoyo de dueños de establecimientos de la capital y aglutinará otras campañas con el mismo objetivo, que es reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo al conducir, señalaron José Juan Pérez Guillén, titular de la Dirección de Comercio; y Arturo Javier Calvario Ramírez, director de la DGSPM. De acuerdo a diversas estadísticas de instituciones de salud en México, los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte entre los jóvenes, y el 50 por ciento de ellos, están ligados al consumo de alcohol y/o estupefacientes.
Además de promover un consumo responsable, nombrar a un conductor designado que se comprometa a no consumir bebidas etílicas, se trabajará en acciones paralelas como Taxi Seguro, para quienes ya consumieron alcohol no se expongan al manejar su unidad, y se vigilará también que no ingresen menores de edad a estos establecimientos.
La campaña se apoyará con diversos productos como folletos, camisetas, anuncios en establecimientos afiliados y otras medidas que tienen la misma finalidad de concientizar a los jóvenes y si tienen planeado consumir alcohol sean responsables y designen a una persona que se mantenga sobria durante el regreso a sus hogares.
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