Para este año se aplicarán recursos económicos por el orden de los 230 millones de pesos en 23 de los 58 municipios con población indígena y que en su totalidad enfrentan condiciones de pobreza y marginación, informó Adriana Silos Motilla, directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.
Destacó que estos recursos serán ejecutados en obras de infraestructura y representan un 30 por ciento más en relación a los apoyos que se aplicaron al cierre del 2013.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además comentó que el gobierno del Estado tiene la responsabilidad de generar mejores condiciones de vida para los municipios con población indígena sobre todo aquellos que se ubican de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que mide la pobreza en el país.
Cabe destacar que los municipios que en estos momentos enfrentan condiciones de muy alta marginación corresponden a Santa Catarina, Aquismón, San Martín Chalchicuautla y Tancanhuitz, aunque en el caso de la Capital también se considerará la existencia de polígonos de pobreza y la presencia de población indígena migrante.