El alcalde de esta Capital, Mario García Valdez, aseguró que la “Multa Electrónica” o “Foto Infracción”, que se aplicará a partir de este 15 de junio, tiene sustento jurídico y obtendrá un costo de 700 pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.
Detalló que el Reglamento de Tránsito fue modificado en sesión de Cabildo y la Ley en la materia permite a los ayuntamientos estas disposiciones para hacer efectivos los programas de sanciones administrativas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
García Valdez dijo que no fue necesario modificar la Ley de Tránsito y quizá hubo una mala interpretación de los procedimientos por parte de opiniones en contra del programa, el cual principalmente pretende salvar vidas al disminuir los accidentes automovilísticos en las principales avenidas y bulevares de la ciudad, al obligar a los automovilistas a disminuir la velocidad.
Cabe mencionar que el periodo de prueba de la denominada “Foto Infracción”, que aplica la empresa Inteltrafico, concluye este sábado 14 de junio y en los primeros minutos del domingo 15 se hará efectiva la multa a quienes excedan los límites de velocidad.