Más de 500 personas se reunieron en el Ángel a la Independencia para celebrar el triunfo de la selección mexicana ante Camerún, en esta primera fase del Mundial de Brasil 2014.
Con banderas, silbatos y trompetas, hombres y mujeres festejan la primera victoria del equipo mexicano. Algunos vienen desde el Zócalo capitalino donde fue transmitido el encuentro deportivo en pantallas gigantes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otros dejaron sus trabajos para sumarse a la fiesta en el Paseo de la Reforma, como Ángeles, quien salió de la oficina junto con sus compañeros de trabajo para festejar el 1-0 de México contra Camerún.
“Trabajo aquí cerquita y en cuanto terminó el partido vine con mi jefa y compañeros a celebrar al Ángel”, comentó.
A pesar del cerco policiaco algunos jóvenes consumen bebidas alcohólicas en la Glorieta del Ángel, mientras ovacionan al equipo mexicano.
“Vimos el partido en un bar cerca del Ángel y en cuanto terminó quisimos seguírnosla aquí. Sabía que este partido era el más importante porque iniciaba el mundial y porque era la victoria más clara, así que decidí faltar a mi trabajo para ver el partido y poder celebrar”, mencionó Jorge, mientras consumía una cerveza.
En las inmediaciones del Ángel a la Independencia la fiesta mexicana sigue. Ante la concentración de capitalinos, comerciantes llegaron para ofrecerles playeras en 150 pesos, pelucas en 40, trompetas 10 y gises tricolor en 15.
Como alternativas viales la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó transitar por Antonio Caso, James Sullivan, Circuito Interior, y las avenidas Chapultepec e Insurgentes.