César Camacho, dirigente nacional del instituto político, afirma que ésta será una elección extraordinaria para tener una dirigencia con legitimidad.
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, informó que el 21 de junio se realizará el Consejo Político donde se elegirá al nuevo presidente y secretario general de este instituto político en el Distrito Federal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expuso que será una elección extraordinaria para tener una dirigencia fuerte, con legitimidad, para que los que ya están se mantengan y los que quieran estar tengan puertas muy anchas.
El presiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en este instituto político caben todos los capitalinos.
Indicó que la Ciudad de México necesita más de una alternativa política para que los ciudadanos tengan de dónde escoger, de dónde echar mano. “Queremos ser no sólo una más, queremos ser una alternativa buena y atractiva” , agregó.
En entrevista, reiteró que lo importante es ser capaces de salir unidos de este proceso, porque en el partido en el Distrito Federal caben todas las expresiones políticas ya que puede haber diferencias de matiz pero no de grado.
Expresó que en la capital del país se quiere respaldar la política del presidente Enrique Peña Nieto, así como recuperar espacios que se perdieron a lo largo de estos últimos años.
Mencionó que la dirigencia que salga electa deberá cumplir con el periodo que inició en su momento Gutiérrez de la Torre, el 20 de diciembre de 2012, y que debería haber concluido en diciembre de 2016.
Es decir, subrayó, al nuevo Comité Directivo junto con el CEN les corresponderá elegir a los candidatos a la Asamblea Legislativa y a las 16 jefaturas delegacionales.
“Nos importa mucho recuperar los espacios perdidos y lo vamos a lograr con perfiles atractivos, con gente nueva y trabajadora, que no ha encontrado espacios en otros partidos para hacerlo” , señaló.
Aseveró que esta fuerza política buscará mostrar otra cara a la ciudadanía, una nueva estructura y escoger bien al candidato para competir por la Jefatura de Gobierno en 2018.
Camacho Quiroz habló luego de que el jueves Israel Betanzos asumió la dirigencia del PRI en el Distrito Federal, tras las renuncias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano a ese cargo partidistas.