El actor estadounidense Brad Pitt se sumó este jueves a su compañera Angelina Jolie en la conferencia que preside en Londres para acabar con la violencia sexual en las guerras.
La pareja de estrellas de Hollywood -acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague- posó para las cámaras en el centro ExCeL de Londres, donde se celebra el encuentro del martes al viernes.
Una fuente gubernamental dijo que Pitt quería mostrar su apoyo a la causa “pero dudo que hable, se lo dejará a Angelina, es su criatura”.
Hague, que preside la conferencia junto a la actriz, dijo que la suma del carisma de Jolie y del poder de los gobiernos puede ser “formidable”.
“Tiene el poder de hablar al mundo, de concienciar, de cambiar actitudes. Los gobiernos como el que yo integro tienen en sus manos el poder de la decisión y la acción. Y esta combinación puede ser formidable”, aseguró el ministro.
La conferencia reúne a delegaciones de más de cien países, organizaciones no gubernamentales, religiosas, expertos militares y jurídicos y miembros de la sociedad civil.
Según la ONU, 36 mujeres y niñas son violadas a diario en la República Democrática del Congo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.