Los primeros 28 días de los 30 contemplados como tiempo de prueba del operativo conocido como “Foto Infracción” para aplicar multar por exceso de velocidad, ya dio los primeros frutos a la población potosina, al disminuir entre un 15 y 20 por ciento el número de accidentes vehiculares en las principales arterias de la ciudad.
Esto lo aseguró la regidora Margarita Hernández Fiscal, de la fracción priísta, quien rechazó posponer la entrada en vigor definitiva del operativo de multas electrónicas, mismas que comenzarían a hacerse efectivas a partir del 15 de junio.
Señaló que el Reglamento de Tránsito contempla fehacientemente el tema de las multas, por lo que no es prudente dar más tiempo de prueba a los conductores que infringen los límites de velocidad.
“La información de la también llamada “Multa Electrónica” si creó conciencia ciudadana, porque los conductores han disminuido sus velocidades en las vías rápidas”, sostuvo Hernández Fiscal.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.