La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que ya inició el pago del seguro catastrófico a productores que se vieron afectados por las contingencias climáticas que se presentaron en 2013; ya se han indemnizado 442 hectáreas en los municipios de Cárdenas y Villa de Arriaga, informó el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro.
A partir del 9 de junio en el municipio de Villa de Arriaga inició el pago por concepto de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, por siniestro de los cultivos de frijol y cebada del Ciclo Primavera Verano 2013.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este municipio fueron indemnizados 70 productores del ejido Villa de Arriaga, en el municipio del mismo nombre, por un total de 335 hectáreas y un monto de 436 mil pesos.
En el municipio de Cárdenas se pagaron 140 mil pesos para 107 hectáreas siniestradas por sequía en la localidad de El Pantano, beneficiando a 26 productores de este municipio.
Los pagos se realizan en los meses de mayo y junio por coincidir con el inicio del ciclo primavera-verano; este beneficio permite a productores invertir en insumos como combustibles y semillas y de este modo reactivar la economía de los productores afectados por la contingencias climáticas.