Luego de los hechos ocurridos en días pasado, donde una persona fue masacrada a golpes y con arma blanca, las autoridades anunciaron el haber llevado a cabo un operativo en la Unidad Habitacional Arbolitos, donde participaron policías estatales y municipales, Se anunció en breve participarán hasta marinos.
Se informó que corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal participaron en un operativo preventivo en la Unidad Habitacional Arbolitos, al sur de la ciudad.
Los agentes recorrieron a pie andadores y calles de la citada Unidad Habitacional, donde desde hace tiempo la situación se ha vuelto difícil, pues los pleitos entre malvivientes del rumbo son cotidianos.
En un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación, las autoridades estatales platicaron con algunos de los habitantes de esa conflictiva zona, para escuchar sus inquietudes y brindarles su apoyo ante cualquier incidente.
Ayer la Secretaría de Seguridad a Pública del Estado (SSPE) informó que este tipo de dispositivos se realizarán de manera periódica en este sector de la ciudad y en diversos horarios a fin de prevenir cualquier hecho delictivo.
Señaló que la presencia policial se reforzará día y noche con la intención de inhibir la comisión de delitos en esa Unidad Habitacional y en sus alrededores, ya con anterioridad se han hecho esfuerzos y anuncios similares, dijeron algunos vecinos.
La SSPE pidió a la ciudadanía denunciar a la autoridad cualquier emergencia o acto constitutivo de algún delito. Los operativos estarán llevándose a cabo en conjunto el Mando Único Policial, Policía Ministerial y la Secretaría de Marina Armada de México.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.