El jefe de gobierno capitalino fue interrumpido durante su participación en el informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró hoy su compromiso a la protección y promoción de los derechos humanos y de la libertad de expresión tras ser interrumpido por manifestantes durante el informe anual de la CDHDF.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Reitero mi compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión de los capitalinos”, tuiteó el jefe de gobierno desde su cuenta certificada de Twitter.
Durante su participación en el informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, una mujer subió con una pancarta e interrumpió el discurso del mandatario, quien, al no haber condiciones para seguir, abandonó el lugar.
Desde la zona en donde se encontraban los asistentes fue lanzada una botella con agua que pegó sobre el escenario sin alcanzar al jefe de gobierno.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Disitrito Federal, Perla Gómez Gallardo, intentó dialogar con los manifestantes, pero al no ser escuchada también se retiró del recinto.
La presentación del informe de la CDHDF tuvo que ser interrumpido ya que los manifestantes tomaron el podio.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo defensor de los derechos humanos condenó la irrupción:
“La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal condena cualquier acto de violencia que no abone a un clima de respeto y de diálogo”, se publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook.
El gobierno capitalino informó que la joven que irrumpió en la tribuna se llama Roxana Ramírez, y detalló que los jóvenes manifestantes corresponden a los grupos denominados anarquistas’, quienes fueron invitados a la presentación del informe por la propia Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.