El empresario restaurantero y hotelero Rigoberto Payán Mejía fue secuestrado alrededor de las 9:20 horas en una de las zonas más resguardadas de la ciudad, denunciaron familiares y compañeros del partido en el que milita su hija (Movimiento Ciudadano).
Señalaron que de acuerdo con testigos, la víctima fue subida a una camioneta Escape blanca cerca de la Posada Meléndez, a un lado de donde viven varios políticos, como el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo.
En esa zona, resguardada por elementos de varias corporaciones policiacas, tiene un departamento el gobernador Ángel Aguirre.
La familia del empresario, quien fue dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), apoyó la campaña a gobernador de Aguirre Rivero; su hija, militante de MC, Yamileth Payán Sánchez, es delegada regional de la zona Centro de la Secretaría de Fomento Turístico.
El empresario Pioquinto Damián Huato, quien recientemente regresó al país luego de que se exilió por la situación de violencia e inseguridad de Guerrero, anunció una conferencia de prensa a las 13:00 horas para dar más detalles del hecho.
Adrián Wences Carrasco, dirigente de MC en el estado, condenó los hechos y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaciones ágiles para rescatar con vida al empresario local.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.