A fines de mayo del presente año se fabricó un delito, tanto a su padre, Eibar Castilla Sosa, como a su hermano, Eibar Castilla Jonguitud, por una supuesta extorsión, de manera dolosa y de falta de ética en el Estado de Veracruz, afirmó el diputado Jaén Castilla Jonguitud.
“Se presentaron las pruebas contundentes en tiempo y forma ante las autoridades competentes, se aclaró todo el tema y salieron absueltos, porque son inocentes”, sostuvo el legislador, miembro del Partido de Nueva Alianza.
Este miércoles 11 de junio circuló profusamente en portales y medios electrónicos de esta Capital potosina la información de que Eibar Castilla Sosa, ex tesorero general del Estado y yerno del ex gobernador Carlos Jonguitud Barrios, así como su hijo Eibar Castilla Jonguitud, habían sido detenidos en el Estado de Veracruz.
Sin embargo, el diputado Jaén Castilla Jonguitud afirmó que su papá y su hermano están en sus casas. “Están tranquilos, no tienen ningún seguimiento de oficio ni acusaciones en su contra. El tema se aclaró, se dio carpetazo, porque fue un tema totalmente ilegal, los detuvieron el 26 de mayo. Se aclaró la situación y ellos están tranquilos, están bien, están en sus casas y siguiendo su vida normal”, puntualizó.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado señaló que incluso su padre publicó un desplegado en el periódico Reforma, hace dos semanas. “Porque este tema ya lleva casi tres semanas-, en donde aclaró esta situación”, indicó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.