Sacerdote enfrenta juicio, se le atribuye paternidad de niña

La Arquidiócesis de León separó de su ministerio sacerdotal, al ex párroco del Templo de San Juan Bautista De La Salle y ex vocero de la Arzobispado, Jorge Raúl Villegas Chávez, por enfrentar un juicio civil en el que se le atribuye la paternidad de una niña de 9 años de edad.
El religioso también enfrenta un proceso canónico en el tribunal eclesiástico por la paternidad que se le imputa y en la Arquidiócesis, que encabeza el arzobispo Alfonso Cortés Con-treras, se le conminó a cumplir plenamente con la responsabilidad adquirida.
El religioso, quien tuvo a su cargo la preparación de la visita del Papa Benedicto XVI en marzo de 2012, al lado del Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago (ahora emérito), fue demandado en febrero pasado en el Juzgado de Oralidad Familia de León, por una mujer con la presuntamente sostuvo una relación de pareja.
«En razón de los pormenores que le corresponden a nivel personal, es él, el responsable de dar razón de sus actos ante las instancias civiles, puesto que la Arquidiócesis a nivel interno está haciendo lo propio, para que dicha situación se resuelva a la luz de la Justicia», señaló la institución religiosa en un comunicado.
En documento anunció «a toda la sociedad» que el presbítero Jorge Raúl Villegas fue suspendido desde el momento que tuvo conocimiento del hecho y pidió «oración por este hermano nuestro y por todos los sacerdotes.
Para que el Señor, les afiance su vocación en la entrega total de su persona en bien del pueblo de Dios que se les ha encomendado».
Ante tal situación, «la Iglesia adolorida, refrenda su compromiso de comunicar con verdad y justicia el Evangelio, y anima para que, a pesar de las circunstancias, nuestra fe en Jesucristo no decaiga, ya que El y sólo El, es «el camino, la verdad y la vida» (cfr Jn 14, 6), mientras que los ministros no son más que instrumentos que llevan un tesoro en vasijas de barro».