Los hechos ocurrieron en un un inmueble de la calle Monterrey; eran obligadas a tener relaciones sexuales
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a cuatro mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente y detuvo a un probable responsable, durante un operativo realizado en la colonia Roma.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle de Monterrey, delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, precisó que el probable responsable se identificó como Cristian Yovani García Paredes, quien de acuerdo con las investigaciones fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación.
«El operativo se llevó a cabo con base en una denuncia ciudadana, a través de la cual se hace del conocimiento al personal de la PGJDF que en el citado inmueble, sin denominación social, se practicaba el delito de trata de personas» , indicó la funcionaria.
Por esta razón, agregó, personal de la fiscalía se trasladó al lugar, donde se rescató a cuatro mujeres adultas, las cuales presuntamente eran obligadas por el detenido a ejercer el sexo servicio y él cobraba el 50 por ciento de las ganancias.
Decomiso histórico de más de 4.1 ton decoca en C. Rica
La droga era transportada en tres lanchas que navegaban por el Pacífico; detienen a once costarricenses
Las autoridades de Costa Rica, con la colaboración de Estados Unidos, realizaron hoy un «histórico» decomiso de 4,14 toneladas de cocaína en tres lanchas que navegaban por el Pacífico, y detuvieron a once costarricenses.
El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo en una conferencia de prensa que se trata de un «golpe histórico» al narcotráfico en Costa Rica, pues nunca antes se había decomisado tanta droga en un solo día.
Las tres embarcaciones involucradas son de bandera costarricense, de nombre «Capitán Panchana» , la cual llevaba 1.900 kilos de cocaína; «Cabo Kiyomi» , que transportaba una tonelada, y «Kimberly I» con 1.246 kilos de la droga.
La primera lancha fue interceptada a 200 millas de Punta Burica (Pacífico sur de Costa Rica) , la segunda a 108 millas de Quepos (Pacífico central) y la tercera a 76 millas de Cabo Matapalo (Pacífico central) .
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.