La presidenta surcoreana Park Geun-hye hizo cuatro nombramientos en su gabinete, en busca de recuperar la confianza ciudadana tras el deficiente manejo del accidente del transbordador Sewol en abril pasado.
La mandataria nombró a Cho Yoon-sun, que era responsable del ministerio de Igualdad de Género y Familia, en la cartera de Asuntos Políticos, así como al legislador An Chong-bumcomo secretario de Asuntos Ecónomicos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También designó al ex fiscal Kim Young-hancomo secretario para Asuntos Civiles, y al profesor universitario Song Kwan-yong como encargado de Educación y Cultura.
El pasado lunes había designado a Monn Chang-keuk como primer ministro, en reemplazo de Chung Hong-won, quien aceptó su responsabilidad por el mal manejo tras el hundimiento del transbordador Sewol, que dejó 300 víctimas entre muertos y desaparecidos.
Esa misma fecha nombró a Lee Byung-keecomo jefe del Servicio de Inteligencia Nacional.
Empero, sigue como jefe de gabinete Kim Ki-choon, sobre el cual ha habido intensa presión política para que sea reemplazado, señaló la agencia Yonhap al dar cuenta de las designaciones de la mandataria surcoreana.