Diez personas fallecieron en una mina de carbón de la provincia china de Guizhou (centro) a consecuencia de una explosión de gas ocurrida en el interior del pozo, informó la prensa estatal china.
El accidente ocurrió a primeras horas de hoy en la mina Xinhua de la localidad de Liupanshui, cuando trabajaban 130 personas en su interior, de las que 120 pudieron escapar. El pozo hullero es una sociedad conjunta entre una firma local y el gigante minero China Resources Power Holdings, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.
Miles de trabajadores mueren cada año en accidentes de minas de carbón en China, país donde esa materia prima es su principal fuente energética.
La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.