Durante una visita de trabajo al estado de Arizona, en Estados Unidos, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, aseguró que el gobierno de México busca atender el fenómeno de los menores sin compañía que viajan solos hacia la frontera.
En compañía del cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda, el subsecretario realizó un recorrido por la sede de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad además de reunirse con el jefe de ese cuerpo policíaco, Manuel Padilla.
Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por la frontera en común, y aseguraron que ambos gobiernos continuarán desplegando campañas para prevenir el cruce de indocumentado por zonas de alto riesgo.
Respecto al incremento en el flujo de menores procedentes de Centroamérica que llegan sin compañía a la frontera, Alcocer aseguró que el gobierno de México busca atender este fenómeno desde una perspectiva regional, además de compartir con los países centroamericanos buenas prácticas de atención y protección a los migrantes, para asegurar su trato digno y humano.
A través de un comunicado, el subsecretario señaló que el gobierno federal tiene el compromiso de seguir trabajando sobre la base de la responsabilidad compartida, y «hacer de la frontera común un área clave para la prosperidad de América del Norte».
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.