La Procuraduría de Guerrero señala como presuntos responsables del crimen a cinco miembros de una familia y otra persona; pruebas periciales confirman identidad de los tres empleados asesinados
El procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, informó que fue girada una orden de aprehensión en contra seis presuntos responsables del homicidio de tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Coyuca de Be-nítez.
En conferencia de prensa, señaló que tras investigaciones ministeriales y recopilación de testimonios como parte de la averiguación previa TAB/COY/04/0067/2014, se determinó la presunta responsabilidad de cinco miembros de una familia (Fredy «N», Juan «N», Diego Daniel «N», Orlando «N», Facundo «N») y de otra persona identificada como Jonathan «N», en el crimen de los trabajadores.
Los empleados Gustavo Abarca Radilla, auxiliar operativo de Diconsa; Héctor López Torres, supervisor operativo de esa dependencia, y Carlos López Sánchez, promotor la empresa privada Prospecta, la cual presta sus servicios para Liconsa, desaparecieron el 24 de abril en la zona serrana de Coyuca de Benítez. Los trabajadores realizaban acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en comunidades de Atoyac y Coyuca en la Costa Grande.
El fiscal agregó que para determinar la presunta responsabilidad de los sujetos, se tomaron en cuenta investigaciones periciales y ministeriales, así como testimoniales de distintos pobladores de localidades aledañas al punto conocido como El Ranchito.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.