El partido del próximo viernes contra México será el más importante para Camerún en el Mundial de Brasil, estimó el jugador de la Selección camerunesa Jean Makoun.
“El partido contra México es casi un partido que vale seis puntos. Si ganamos eso nos pondrá en órbita”, declaró el centrocampista camerunés a L’Equipe.
Makoun, quien jugó en el Rennes de la Primera División de la Liga Francesa, afirmó que “muchas cosas van a depender del primer partido frente a México”, el primero del Mundial para ambas Selecciones.
“Sobre todo no hay que perder ese partido”, agregó el jugador 67 veces internacional con su país, y que en Brasil disputará su segunda Copa del Mundo.
El seleccionado camerunés subrayó que “la ambición del equipo es pasar la primera vuelta” del torneo, que Camerún sólo consiguió en una ocasión en el Mundial de 1990. “Vamos a luchar con México y Croacia para conseguir el segundo lugar porque el primero está reservado para Brasil” estimó el jugador. En opinión de Makoun, Samuel Eto’o, sigue siendo “el mejor argumento ofensivo” de su Selección.
Para Jean Makoun, Camerún afronta el mundial con mayor “serenidad y solidaridad” que en la pasada Copa del Mundo, cuya participación estuvo marcada por graves tensiones en el seno del equipo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.