Adolfo Torres Mendoza, presidente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, denunció la existencia de extorsiones y abusos en contra de los transportistas por parte de algunas corporaciones públicas de seguridad, por lo que dijo que es importante que se termine con estas situaciones eliminado a los malos elementos policiacos que abusan de su autoridad.
Mencionó que es importante que tanto las víctimas como las asociaciones civiles denuncien este tipo de abusos, pues de no hacerlo “se convierten en excesos”, por lo que lamentó que las autoridades no estén haciendo nada para evitar este tipo de situaciones.
Esas conductas delictivas dejan sin recursos a los operadores que hacen su trabajo, dijo y destacó que elementos de la Policía Federal son quienes más abusan y extorsionan a los transportistas, pues, de no darles “mordida”, proceden a levantar una infracción sin motivo y por la cantidad que desee el elemento policiaco.
Derivado de estos actos de corrupción hacia los transportistas el próximo 14 de junio se tendrá una reunión de seguridad, para plantear la situación que actualmente está sufriendo el gremio de los transportistas por la inseguridad. “Lo denunciaremos todas las veces que sean necesarias, no nos vamos a quedar callados, ya estamos hartos” refirió. Recordó que hace un mes denunciaron el robo de dos llantas. “Le dimos seguimiento y la Policía Federal actuó. Detuvo a los ladrones y en menos de dos horas estuvieron fuera de la cárcel. Esto así no se puede”, finalizó.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.