El estudio Cisco Visual Networking Index reve-ló que el tráfico de internet será liderado por el acceso a video y el 51% de las conexiones serán a través de dispositivos móviles
Para 2018, el 54 por ciento de los mexicanos tendrán acceso a internet, reveló el estudio Cisco Visual Networ-king Index.
«Habrá un 54 por ciento de mexicanos con acceso a internet en 2018 y 51 por ciento de las conexiones serán a través de dispositivos móviles», dijo Mario de la Cruz, jefe de relaciones con gobierno y política tecnológica de Cisco México.
En conferencia de prensa, el directivo de Cisco México destacó que el tráfico de internet será liderado por el acceso a video.
«En México estimamos que para 2018 el 85 por ciento del tráfico IP será video creciendo cuatro veces sobre el año pasado», indicó.
Al respecto, Gabriel Szèkely, director general de la ANATEL, dijo que preocupa el hecho de que para 2018, cuando termina la actual administración se lograrían sólo el 52 por ciento de penetración de internet considerando que el objetivo del gobierno es del 98 por ciento para esa misma fecha.
«Habrá que bajar más que alentar estas expectativas de la reforma. Preocupa a la reforma cuando la disminución de inversiones y su impacto llevan un tiempo», señaló el directivo de la ANATEL.
Por su parte, Adriana Labardini, comisionada del IFT, recordó que existen «varios Mexicos, donde encontramos estos servicios y otras que no cuentan ni con la voz básica ni mucho menos con todas estas maravillas».
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.