El Departamento de Estado norteamericano colocó un espectacular en la garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, la frontera más transitada del mundo
Tres Caro Quinteros aparecen de frente en la fotografía. A blanco y negro con bigote tupido bien negro; en otra rasurado, porta uniforme color café y en la última un capo viejo de pelo blanco mirando al vacio.
El Departamento de Estado, como parte de su programa de recompensas colocó un espectacular en la garita internacional de San Ysidro, que se localiza entre las ciudades de Tijuana y San Diego, en California; la frontera más transitada del mundo. «REWARD» se lee en letras blancas, recompensa, y ofrecen a quien proporcione información sobre su captura cinco millones de dólares. El ex lider del Cártel de Guadalajara es buscado por el Gobierno de Estados Unidos por el asesinato del agente infiltrado de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
En el cártel aparecen dos números telefonicos gratuitos para proporcionar información que lleve a la captura del capo: 1-866-629-60-39y 001-866-629-6036 y el correocaroquinterotips@usdoj.gov. «Narcotic reward» lleva por nombre el programa en Estados Unidos para llevar a la captura y extradición de capos en todo el mundo.
Fue en noviembre de 2013 que el Departamento de Estado ofreció la recompensa. Miembros del cártel Arellano, Vicente Carrillo, Heriberto Lazcano, Ismael Zambada, Juan Jose Esparragoza-Moreno, han apareceido en diferentes espectaculares. En la página electronica de recompensas el último en unirse es Rafael Caro Quintero.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.