Asegura Policía Federal mil 600 cápsulas de medicamento controlado en el Aeropuerto

Un paquete con aproximadamente mil 600 cápsulas de medicamento controlado y que era enviado de manera ilegal, fue asegurado por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”.

Elementos de la Policía Federal adscritos a la unidad canina en el aeropuerto potosino, realizaban un recorrido de vigilancia, seguridad y supervisión en la sede aeroportuaria; un ejemplar canino comenzó a olfatear en una de las bandas de distribución de una empresa de paquetería y marcó una caja de cartón de aproximadamente 35 centímetros por 20, que tenía como destino la ciudad de Mexicali, Baja California.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los oficiales procedieron a revisar su contenido encontrando al interior 42 cajas de cápsulas con la leyenda Redotex que contiene sustancias como la D-norpseudoefedrina, Diazepam y Aloína, entre otros componentes.

Había 5 cajas más de Redotex NF y 7 más con la leyenda “Esbeltab” que esta compuesta de Clorhidrato de Fenproporex y Diazepam, por lo que al considerar que se trata de medicamento controlado de acuerdo a la Ley de Salud vigente, las capsulas fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe mencionar que la Policía Federal mantiene vigilancia y supervisión en terminales camioneras, marítimas y aéreas con la intención de prevenir la comisión de delitos y evitar el trafico de personas, dinero, indocumentados y mercancías ilegales.