Amazon anuncia el lanzamiento de un servicio de música en línea

El gigante estadounidense de distribución en línea Amazon anunció este jueves el lanzamiento en Estados Unidos de Prime Music, un servicio de música en streaming.

La empresa dijo que habrá “más de un millón de títulos” accesibles sin cortes publicitarios para los abonados a su servicio Prime, que permite la entrega gratuita en dos días de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo de contenidos de video.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Con Prime Music, los miembros de Prime tienen acceso libre e ilimitado a más de un millón de temas sin costos adicionales en su membresía”, señaló el jede del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

El catálogo musical de Amazon es mucho más reducido que el de otros servicios rivales como Spotify, que cuenta con 20 millones de títulos, pero parece destinado a dar un nuevo beneficio al nicho de usuarios de Amazon Prime con el objetivo de fidelizarlos.

Los usuarios Premium pueden elegir escuchar un título o un álbum específico (Amazon cita un centenar de ejemplos de artistas que van desde Bob Dylan y Johnny Cash a Madonna y Aerosmith, pasando por Bruno Mars y Daft Punk), o listas de reproducción preseleccionadas (clásica, country, jazz, rock, rap y hip-hop, entre otras).

Los abonados no solo tendrán la posibilidad de escuchar la música en streaming en internet, sino que también podrán descargarla para escuchar fuera de línea, una opción que Amazon ya ofrece en algunas de sus tabletas Kindle Fire para su oferta de video.

Desde hace varios meses circulaban rumores sobre los proyectos de Amazon vinculados a la música, pero de acuerdo con reportes de prensa las negociaciones se habían complicado por los derechos de difusión. Dos grandes sellos disqueros, Sony y Warner Music, firmaron acuerdos con Amazon para el nuevo servicio, aunque no así la tercera gran casa disquera, Universal Music Group, que produce a artistas como Lady Gaga y Katy Perry, según The New York Times.

De una simple librería en línea, el grupo fundado en 1994 y con sede en Seattle (noroeste, estado de Washington) , ha ampliado sus actividades estos últimos años, vendiendo una gama cada vez mayor de productos pero también desarrollando proyectos en sectores vinculados.

(EFE)