Ya están tras las rejas traficantes de indocumentados

Policías federales aseguraron sobre la carretera México-Piedras Negras, a dos hombres que trasladaban a bordo de un autobús a 44 indocumentados centroamericanos hacia la frontera norte, presuntamente parta tratar de entrar a la Unión Americana.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Federal, agentes realizaban tareas de inspección, vigilancia y prevención de delito en la Terminal Terrestre Potosina y recibieron un reporte sobre un autobús que recogería a un grupo de centroamericanos en el exterior de esta central, en el lugar había presencia de la Policía.
De inmediato se emitió una alerta con las características del camión el cual fue localizado sobre el kilómetro 50 de la carretera México-Piedras Negras tramo San Luis Potosí-Núñez; en dicho punto Policías Federales detectaron un autobús de pasajeros, Man, azul, placas 381-HS1, del Servicio Público Federal al que le marcaron el al conductor.
Bajó del autobús un tipo quien dijo llamarse José Alexis Ávila Amador de origen hondureño, quien llevaba en la mano varios billetes, al entrevistarse con los oficiales el sujeto dijo llevar a bordo del autobús a 44 hondureños, ofreció 500 pesos por cada uno de ellos si los dejaban seguir su camino sin mayor problema.
Los Policías Federales lo aseguraron de inmediato y le fue leída la “Cartilla de Derechos para Personas en Detención”, igual a Alfredo Hernández Labra, chofer del camión quien al entrevistarse con los oficiales, admitió que hubo un arreglo para recoger a los centroamericanos afuera de la central camionera para evitar a los policías que realizaban su trabajo en la TTP.
Entrevistados a bordo del autobús, los pasajeros manifestaron a los policías que procedían de la República de Honduras y pretendían llegar a Reynosa. Reconocieron no tenían ningún documento que acreditara su estancia legal en territorio mexicano.
José Alexis Ávila Amador, hondureño responsable del traslado de los indocumentados, llevaba en las bolsas del pantalón 20 mil pesos mexicanos y en una maleta traía mil 034 Quetzales y 15 mil 965 Lempiras. Junto con el conductor del camión fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Finalmente los hondureños indocumentados, a los que, según la policía; “en todo momento se les respetaron sus derechos y garantías individuales”, fueron presentados ante las autoridades migratorias que se encargarán de los trámites correspondientes.