Patricia Ruiz Anchondo se quejó de ser víctima de la ley mordaza, aún en el bloque que impulsa una candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas
La fundadora del PRD, Patricia Ruiz Anchondo, renunció a las filas de ese partido tras denunciar que aún en el Frente Amplio de Izquierda (FAI), que impulsa la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas, se le aplicó la “ley mordaza”.
La ex procuradora social del Distrito Federal y quien fuera jefa delegacional en Gustavo Madero, descartó que se vaya al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una postulación de éste, aunque dijo mantener contacto con Andrés Manuel López Obrador -en cuyo gobierno fue funcionaria- “no creo (ir a esa fuerza) pero no está cerrada la posibilidad”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ruiz Anchondo aseguró que la semana pasada, en que se integró el llamado FAI , con corrientes como Izquierda Democrática Nacional (IDN), Patria Digna, Movimiento Progresista, se le excluyó y “me mandaron decir que si seguía hablando de clientelismo y corrupción nadie me iba a tomar en cuenta. Esa es una falta de respeto a militantes como nosotros”.
Los únicos que pueden hablar son los lideres de las corrientes, y “no puedo seguir en ese partido, no hay espacio para gentes como yo, nada puedo hacer ahí. Se quedan amigos y compañeros muy queridos y respetados”, dijo Ruiz Anchondo al prever que el PRD no va a cambiar.
Recordó que durante meses se ha impulsado la candidatura de unidad de Cárdenas a la dirigencia del PRD, e “hicimos el intento” de cambiar a ese partido con él al frente.
Pero “nadie declinó a favor de él, se los pedimos a todos” y ahora solo hay dos bloques en la búsqueda de 60 por ciento” para disponer de la presidencia y secretaria general, Nueva Izquierda con su candidato Carlos Navarrete, y el FAI, que promueve a Cárdenas.
Pero de ganar el 60 % el FAI, en el mejor de los casos le ofrecerían a Cárdenas la presidencia “y el bloque ganador se quedará con la secretaría general y las mejores posiciones. Es decir, que todo cambie, para que nada cambie, gatopardismo puro”.
La ahora ex perredista planteó por eso que hay “dos bloques excluyentes”, no hay condiciones de participación ciudadana en el PRD, las corrientes controlan todo y ambos bloques no salen de los hoteles de 5 estrellas donde realizan sus reuniones.
Respecto a la actual dirigencia, criticó que no hay deliberación en la toma de decisiones, éstas son personales y “no hay más caudillo que (Jesús) Zambrano”, quien tiene la chequera en su escritorio y maneja las cosas como quiere.