Para embellecer las principales avenidas de la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital puso en marcha un programa de arreglo de los árboles de avenidas como Carranza e Himno Nacional, donde empleados municipales realizan arreglos con diseño geométrico o figuras para enaltecer los sitios tradicionales y dar una mejor imagen de la ciudad.
Estas labores conocidas como “poda formativa”, es una moda creciente entre los habitantes de la capital, ya que incluso se incrementó el número de permisos para dar ese toque particular a los ejemplares cercanos a su casa o negocio.
El director de Servicios Públicos municipal, René Díaz, dijo que esas solicitudes van en aumento, por lo que el departamento de Parques y Jardines dará oportuna respuesta, ya que por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, se sumarán a la iniciativa de transformar los árboles en figuras decorativas con aspecto tipo paisaje en avenidas como Carranza e Himno Nacional.
El funcionario estableció que el proyecto contempla diseñar los árboles con forma de casa, figuras geométricas y de otro tipo para dar un toque distintivo a las calles y avenidas que son un emblema para los potosinos y los visitantes.
Por otro lado, destacó que los departamentos de Imagen Urbana y Parques y Jardines continúan el programa de rehabilitación de camellones en la ciudad, donde se incluyen poda de árboles, recorte de pasto, riego y limpieza integral.
De igual forma, continuarán las acciones de pintura de guarniciones en las principales avenidas, como Salvador Nava Martínez, Chapultepec e Industrias.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.