Luego de que la Auditoría Superior del Estado observó a los 58 ayuntamientos con recursos por más de mil 400 millones de pesos, el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo que resulta preocupante que se hayan obtenido estos resultados cuando existen mecanismos de información para que los alcaldes apliquen los mecanismos legales en la aplicación de recursos y por lo tanto no existe justificación alguna de que por omisión cometan este tipo de errores.
Por lo pronto, se pronunció porque aquellos que alcaldes que no desahoguen las observaciones que se les aplicaron a sus cuentas públicas del 2013, sean sancionados y en su caso sean turnados a la procuraduría general de justicia, independientemente del partido político al que pertenezcan. Además comentó que aun y cuando en la Comisión de Vigilancia no cuentan con una representación de AN, esto no los exime de mantenerse atentos a que no se ningún tipo de negociación política.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.