La regidora Yadira Salas Niño denunció que la empresa “Construpe” realizó la tala de al menos 30 árboles, sin previa autorización de la dirección de Ecología, en las inmediaciones del Periférico Norte, en donde desarrolla un fraccionamiento, por lo que demandó aplicar una sanción ejemplar y en su caso proceder a la reparación del daño con reforestación.
“Se ha detectado la tala de árboles a cargo de particulares, por lo que se está buscando que planten árboles de la misma especie en otro lugar”, abundó la regidora por el Partido Verde Ecologista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La empresa de construcciones Construpe realizó la tala de árboles sin la autorización correspondiente lo que implica que se emita una sanción y en todo caso la reparación del daño”, añadió.
Salas Niño hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que la poda o tala de árboles, aunque sea dentro de los hogares o en la vía pública, deberá ser notificada a la autoridad municipal para que se garantice la reforestación similar a las especies impactadas.