El ex secretario de Hacienda dijo que las perspectivas para el país son favorables ya que las reformas estructurales permitirán aumentar la competitividad.
Pese al débil dinamismo económico que ha registrado la economía mexicana en los primeros meses del año, las perspectivas hacia delante son favorables para tener tasas más elevadas y sostenidas, dijo el ex secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Entrevistado luego de participar en el Simposium del IMEF, el ex funcionario reconoció ser optimista ya que las reformas estructurales permitirán aumentar la competitividad de la economía.
“Soy bastante optimista porque se nos perfila un buen crecimiento gracias a las reformas. Se va a aumentar la competitividad de la economía, que junto a la complementación de la región de América del Norte nos puede permitir tasas importantes en los años por venir”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los recientes recortes a la estimación de crecimiento económico de México, Jaime Serra Puche reconoció que muchas veces la realidad se impone en los mercados, lo cual influye sobre los pronósticos del PIB.
“Hay ciertas realidades que se imponen en los mercados y que influyen en las tasas de crecimiento y las tendencias, pero lo que es muy claro es que tenemos potencial como país para crecer en serio y de manera sostenida gracias a las reformas estructurales”, comentó.