Menor de edad, apenas 14 años, fue llevada por al fuerza por dos sujetos, cerca de su domicilio, en la comunidad Salitrillo, sus familiares presentaron denuncia y agentes ministeriales investigaron y con apoyo de efectivos de al Sedena y federales, se logró rescatar a la afectada.
Luego de haber recibido la denuncia en contra de dos sujetos que se habían llevado por la fuerza a una jovencita de 14 años, en la comunidad de Salitrillo, perteneciente al municipio de Villa de Arista, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Alerta Amber y la Policía Ministerial del Estado, inició de inmediato un operativo, donde el apoyo de la SEDENA y la Policía Federal fueron fundamentales para lograr el rescate de la menor y la detención de uno de los implicados.
José N., padre de la menor, dijo que los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando su hija se encontraba con su hermana menor y algunas amigas a unas cuadras de su casa, cuando Federico, de 53 años de edad y su sobrino Juan, de 39 años de edad, llegaron en una camioneta roja y se la llevaron con lujo de violencia. Los familiares llamaron al padre de la niña a Estados Unidos, que es donde él trabaja, por lo que esperaron a que éste regresara para denunciar los hechos directamente en la Procuraduría General de Justicia del Estado y se activó este lunes la Alerta Amber a nivel nacional de forma inmediata.
También se activó la Alerta Migratoria, ya que los presuntos son ciudadanos norteamericanos y se temía que sacaran del país a la menor.
Luego de haber sido rescatada la menor, el procurador General de Justicia, Miguel Angel García Covarrubias dijo, en rueda de prensa, que con el invaluable apoyo de la Policía Federal y del Ejército, se implementó un fuerte operativo en coordinación con la Policía Ministerial de la Zona Altiplano, en los lugares donde los acusados podrían haberse llevado a la niña, logrando horas después rescatarla sana y salva, además lográndose la detención de Federico en la comunidad Palo Blanco, en el municipio de Villa de Guadalupe.
La menor fue entregada a sus padres y la Policía Ministerial del Estado continúa en la búsqueda del segundo implicado en este delito, por lo que esperan pronto detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.