Hombre y mujer extorsionadores, tras las rejas

Se encuentran tras las rejas un tipo y una mujer, quienes fueron detenidos por policías estatales la madrugada del martes, después de que fueron identificados por su víctima a quien intentaron extorsionar solicitando dinero a cambio de no hacerle daño.
La captura se realizó en el fraccionamiento San Felipe, luego de que el afectado, acudiera a la base de operaciones ubicada en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, para pedir el apoyo de los elementos de seguridad, denunciando que un sujeto de complexión robusta lo estaba extorsionando.
El afectado explicó a los oficiales, haber llegando a su domicilio, cuando de pronto lo interceptó un individuo, quien a base de maldiciones le solicitó la cantidad de 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño, citándolo después de la media noche, en avenida Soledad, del fraccionamiento señalado.
Sin perder tiempo, los uniformados instalaron un dispositivo de seguridad y se trasladaron al lugar del encuentro, donde observaron a una pareja, mismos que al notar la presencia de la autoridad intentaron retirarse a toda prisa, logrando darles alcance unos metros más adelante, cada uno traía colgada al hombro un maletín tipo portafolio y a su interior una laptop, negra y otra gris.
Al cuestionarles sobre su actitud, éstos solicitaron que los dejaran ir, pues eran miembros de un grupo delictivo, además de viva voz, el individuo manifestó que tiempo atrás ya había estado en la cárcel, por portación de armas y sustancias ilegales.
Por lo que de forma inmediata los policías procedieron a asegurar a Luis García Zavala, de 30 años de edad y Anabel Hernán-dez, de 25 años.
Cabe hacer mención que cuando la víctima vio los objetos asegurados, señaló que eran de su propiedad y que hace unos días le habían sido robados con lujo de violencia y con armas en las oficinas de su negocio.
Finalmente los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de extorsión, cohecho y lo que le resulte.