Estoy muy entusiasmado de regresar al Senado: Cordero

“¿Cómo están muchachos? ¡Ya los extrañaba!”, dijo ayer el senador Ernesto Cordero (PAN), quien este miércoles se reincorporará formalmente a sus tareas legislativas.

Cordero compitió en la pasada elección interna del PAN por la presidencia del partido, frente a Gustavo Madero, quien logró reelegirse con mayoría de votos el pasado 18 de mayo. Y también perdió la candidatura presidencial panista frente a Josefina Vázquez Mota.

El ex secretario de Hacienda y todavía senador con licencia dijo que regresará “al Bronx panista” en la Cámara Alta para contribuir como un legislador del PAN con su criterio técnico, opinión y dedicación para aprobar las mejores leyes que necesita el país.

“En el grupo parlamentario las decisiones siempre se han dado por mayoría, voy a ser un senador más del PAN que va a contribuir con su criterio técnico a discutir las cosas y a reflexionarlas… por lo que yo estoy muy entusiasmado de regresar al Senado”, expresó.

Cordero afirmó que el capital político que obtuvo en la contienda interna no está en negociación. “No se trata de negociar porcentajes, se trata de dar una batalla ética dentro del PAN y esa mayoría de 43% representa una gran porcentaje de panistas que expresamente quieren un cambio y otro que no votó, por lo que corresponde a la dirigencia (nacional del partido) generar las condiciones de pluralidad”.

Dijo que le entusiasma que las discusiones de las reformas energética y de telecomunicaciones regresen al Senado de la República.

”Eso es muy bueno, porque aquí ya lo hemos demostrado, cada que las iniciativas se debaten seriamente y responsablemente en el Senado, las cosas salen bien”, expresó el legislador aún con licencia.

De acuerdo con Cordero, el PAN entregó al PRI la Presidencia con un crecimiento de 3.9%, sin reformas, por lo que esperan que se retome el ritmo de crecimiento del país.

Al preguntarle si trabajaría de la mano con Madero para que el PAN recupere la Presidencia en 2018, el senador guardó silencio y solamente dijo a la prensa: “Gracias”.