Economía, rival a vencer para Brasil

Brasil juega el futbol más bonito y aunque es el mayor ganador de mundiales, el país sede del evento deportivo más importante del año no tendrá un impacto de igual magnitud en la economía, consideran analistas financieros
Brasil juega el futbol más bonito y por eso es el máximo ganador en copas del mundo. Pero esas habilidades no serán suficientes para que, como organizador del evento deportivo más importante del año, desaten un impacto económico de la misma magnitud con la que embellecen el deporte más popular del todo el orbe.
La euforia deportiva del mundial no levantará al país más futbolero. La economía brasileña, la más grande de América Latina, apenas tiene una expectativa de crecimiento de 1.8% para este año, muy por debajo del promedio de la región, que es de 2.5%.
Incluso, hay analistas que esperan que esa perspectiva se corrija a la baja, luego de que en el primer trimestre del año la tasa de expansión fue de sólo 0.2%. Según especialistas, la organización del Mundial, cuya duración esde un mes, tiene un potencial sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de entre 0.1 o hasta 0.2 puntos porcentuales adicionales al crecimiento inercial. Aunque se trata de un evento con el potencial de transformar inversiones, el banco suizo UBS, afirma que pruebas empíricas revelan que el impacto económico de esta organización en países anfitriones es limitado.