El cuadro “Mujer sentada en un sillón”, recuperado del apartamento del coleccionista Cornelius Gurlitt en Munich, pertenece a descendientes del comerciante de arte francés Paul Rosenberg
El cuerpo alemán que investiga un enorme tesoro de arte recuperado de un apartamento en Munich dice que una de las pinturas, un Matisse de 1921, fue saqueada a los judíos por los nazis y le pertenece a los descendientes del marchante Paul Rosenberg en París.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Mujer sentada en un sillón” de Henri Matisse es una de más de mil 500 obras halladas en 2011 en el apartamento de Cornelius Gurlitt, el hijo de un comerciante de arte que trabajó con los nazis recientemente fallecido.
En un comunicado, el director del cuerpo especial Matthias Henkel dijo que no podía estar seguro de cómo Gurlitt adquirió el cuadro, pero que claramente es “propiedad legítima” de Paul Rosenberg.
El abogado Chris Marinello, quien representa a la familia Rosenberg, dijo que los herederos fueron informados del hallazgo antes del anuncio del miércoles.