Debe homologarse Código Penal del Estado a la reforma federal

El Congreso del Estado está obligado a comenzar a trabajar en la homologación de la reforma al Código Penal aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para implementar las nuevas penas en contra del secuestro que establecen hasta 140 años de cárcel y que buscan inhibir la comisión de este delito, consideró el diputado Eugenio Govea Arcos presidente de la Comisión de Seguridad.
Expuso que ante las condiciones de inseguridad que privan en gran parte del país y donde San Luis Potosí no es ajeno, es necesario que los Congreso de los Estados trabajen para armonizar las nuevas disposiciones del Código Penal federal en cuanto la implementación de sanciones más severas a quienes cometan en delito de secuestro que es una práctica que lacera no sólo el patrimonio de las familias, sino la integridad de las victimas en una gran mayoría llegan a perder la vida.
Cabe destacar que el Congreso de la Unión aprobó la reforma que duplica las penas de prisión para secuestradores hasta 140 años. Además el cambio implica modificar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, promulgada en 2010, luego de que el gobierno federal, el Congreso y los estados pactaran tomar acciones para combatir los delitos de alto impacto social. Además del secuestro, entre ellos están el homicidio y la extorsión.
Con la reforma, los secuestradores que asesinen a sus víctimas recibirán una pena de 80 a 140 años de prisión. Actualmente, ese castigo va de 40 a 70 años de cárcel.
En caso de que el secuestrador torture o ejerza violencia sexual contra la víctima, la pena será de 50 a 100 años.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA