Una entelequia, debate energético en Congreso: AMLO

El líder de Morena consideró que en el Legislativo no hay nada que hacer para revertir los cambios por lo que llamó a seguir recabando firmas para una consulta.

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió seguir recabando firmas para una eventual consulta popular en materia energética, pues a su consideración en el Congreso no hay nada que hacer para revertir dichos cambios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En su cuenta de Twitter, el ahora líder del partido en formación Morena dijo que el debate que se realiza en el Congreso es una entelequia o cosa irreal.

“Nada que hacer en el Congreso para revertir la reforma energética. Eso es una entelequia. Mejor sigamos recabando firmas para la consulta”, escribió López Obrador en su cuenta @lopezobrador_

El Congreso de la Unión retomó esta semana la dictaminación del paquete de iniciativas de leyes secundarias complementarias de la reforma energética aprobada a finales del año pasado.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Querétaro durante un evento de su Movimiento de Regeneración Nacional. Sostuvo que si 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral lo solicitan, la autoridad está obligada a realizar una consulta sobre un tema trascendente y Morena ya comenzó la labor de recaudar firmas que se tienen que entregar en septiembre.

Explicó que en las elecciones del 7 de junio de 2015, junto a las boletas a cargos de elección popular, se entregará a los ciudadanos una papeleta donde se le preguntará: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en matera de petróleo, gas, refinación de petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos dirán que no al cuestionamiento en materia energética y obligará a que se dé marcha atrás a las reformas entreguistas y antipopulares, porque  la gente no quiere la privatización del petróleo y la industria eléctrica nacional.